Puig de las Borregues

Excursión circular que sigue la panorámica y solitaria cresta del Catllar hasta el collado de la Marrana para acabar volviendo al refugio.

Excursión circular que sigue la panorámica y solitaria cresta del Catllar hasta el collado de la Marrana para acabar volviendo al refugio por el bucólico valle del Freser. Salimos del refugio de Coma de Vaca y subimos al collado de los Tres Picos (Coma de Vaca-Balandrau).

Dejamos las marcas amarillas y remontamos la tartera que sube hacia el monte de Fontlletera. Vamos siguiendo la ancha cresta del Catllar (sin marcas) por senderos poco definidos. Llegamos al punto más alto de la cresta en el Puig Pastuira o de las Borregues. Continuamos cresteando hacia el norte hasta llegar al collado de la Coma de L'Orri donde nace el valle que baja hacia el Ter camino de Setcases. 5 minutos después del collado de la Coma de l'Orri, llegamos al collado de la Marrana habiendo dejado la cima del Gra de Fajol a nuestra derecha. Bajamos a buscar el río Freser (Coma de Vaca-Bastiments-Gra de Fajol) y lo seguimos hasta llegar al refugio.