Pico del infern

Ascensión a una de las cimas más escarpadas de la zona desde donde disfrutaremos de una fantástica vista de los lagos de Carançà y de sus alrededores

Ascensión a una de las cimas más escarpadas de la zona desde donde disfrutaremos de una fantástica vista de los lagos de Carançà y de sus alrededores. Salimos del refugio de Coma de Vaca y seguimos Freser arriba hasta la cabaña de Tirapits (Coma de Vaca-lagos de Carançà-Coma de Vaca).

Dejamos las marcas rojas y blancas o amarillas y nos desviamos del GR-11 subiendo hacia el norte a buscar la cresta fronteriza que separa las aguas del Freser de las del río Carançà.

Una vez en la cresta, vamos hacia el noreste dejando a nuestra derecha un escarpe de roca caliza de color gris. Durante 5 minutos la ascensión se vuelve aérea, aunque si vamos por el recorrido más fácil no tendremos que poner las manos para trepar. Sorteado este breve obstáculo sólo nos quedan 5 minutos más de esfuerzo para llegar a una de las cimas más interesantes de la zona.

La vuelta al refugio de Coma de Vaca la haremos repitiendo el camino de ida o bien siguiendo el GR-11 hasta el collado de Carançà y bajando por el valle de Coma de Vaca (Coma de Vaca-lagos de Carançà-Coma de Vaca).