Por las Gargantas del Freser

Magnífica excursión que desde el bonito pueblo de Queralbs,  remonta el río Freser con inolvidables vistas de peñascos, pozas y saltos de agua

Si disponemos de vehículo, lo aparcaremos en la central eléctrica del Daió de Baix. En caso contrario, llegaremos a Queralbs con el tren cremallera y bajaremos a pie algo menos de 1 km. por la carretera dirección a Ribes de Freser hasta encontrar una curva muy cerrada donde a mano izquierda sale el desvío hacia la central eléctrica de Daió de Baix. Desde Daió, cruzamos por un puente el Freser y vamos remontando el valle con el río a nuestra derecha.

El camino está señalizado con rayas amarillas o puntos rojos. Al cabo de una hora y media encontramos un puente metálico para cruzar el río y continuar subiendo ahora con el Freser a nuestra izquierda. El camino se hace más empinado y debajo nos queda la faraónica conducción de agua de la Central de Daió, que sigue los riscos de la vertiente sur del Torreneules.

Finalmente salimos de las escarpadas gargantas del Freser y llegamos a un mirador desde donde contemplamos una bucólica imagen del Plà de les Eugues. Para llegar al refugio tendremos que bajar un desnivel de unos 100 metros y a mano izquierda encontraremos un puente donde poder cruzar el río con comodidad.