Por el paso de los Tres Pics

Suave excursión que tiene como mas destacable la vista desde el paso de los Tres Picos. En el verano es el acceso mas rápido para llegar al refugio.

Los días de fuerte viento, es un itinerario desaconsejado debido a su exposición. 

Desde Tregurà, seguiremos durante unos 8 Km. en vehículo la pista no asfaltada (apta para turismos) dirección Pardines. Pararemos el vehículo a unos 2000 m. de altura, en el punto en que nace a la derecha una pista secundaria con una barrera a su inicio (cartel indicador del refugio). Remontamos ya a pie la pista secundaria por una suave pendiente entre pastos.

El itinerario está señalizado con rayas amarillas. Dejamos a nuestra izquierda unas charcas de agua y siguiendo siempre la pista llegamos en 1 hora arriba del collado de los Tres Picos. La vista es magnífica y ya podemos ver abajo nuestro el refugio. En el collado encontramos una cabaña metálica que nos sirve de repetidor de radio y móvil. Bajamos por la pista 2 min. y nos desviamos a la izquierda siguiendo las marcas amarillas por una bajada empinada sin trazas de camino. Media hora más tarde cruzamos por el puente el río Freser y llegamos al refugio.