Por el Camino de los Ingenieros

Espectacular camino panoràmico que sigue los escarpados riscos del Torreneules con un fantástico mirador de las pozas del Freser.

Desde la Estación del cremallera de Núria, subimos por la pista de tierra que va hacia el albergue del Pic de l´Àliga, con el telefèrico por encima nuestro. Al cabo de 5 minutos encontramos el monumento de las tres cruces (viacrucis) donde nace el camí dels Enginyers o de les Pedrisses (GR-11.7).

El camino está señalizado con lineas rojas y blancas o bien con lineas amarillas. La primera media hora de excursión bordeamos por las suaves pendientes del la vertiente sur-oeste del Torreneules.

Pasamos por la abandonada cabaña de las Pedrisses y entramos en la escarpada vertiente sur del Torreneules donde el camino sortea milagrosamente todos los obstáculos en un inacabable sube y baja. Encontramos un par de escalones para superar un resalte y un poco mas adelante un pasamanos de cable metálico para facilitar el paso.

Desde este punto nos queda menos de una hora para llegar al refugio de Coma de Vaca. Media hora mas tarde llegamos a un espectacular mirador de las gorgues del Freser indicado con una señal roja en una peña muy característica. Finalmente el refugio se nos aparece de golpe.